Por: El Tío Mamo

Este 11 de marzo asumirá la presidencia del país el señor Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, ergo, es correcto decir que los próximos cuatro años seremos gobernados por Miguel Piñera.

negropiñera
En estos últimos 12 años han rotado en el poder la actual presidenta Michelle Bachelet y el ya mencionado Piñera, es decir,  hemos vivido una Dictadura de dos, que sumados, llegará a los 16 años. Citando al recientemente fallecido poeta Nicanor Parra “la izquierda y derecha unidas, jamás serán vencidas”.

besoWeaMichelle (Case Conflict).jpeg

En todo caso, mi General estuvo 17 años, así que guichipirichi.

perrocher

Todo este preámbulo nos lleva a la gran pregunta ¿Que hace que en estos últimos 4 periodos hayamos elegido a dos personas tan disímiles para llevar las riendas de nuestro terruño?

Quiero ser honesto con ustedes: La verdad no tengo idea. Para eso está Carlos Peña. O Mayol, o Villegas si es usted un buen hombre de derecha, cosa que dudo, dada la naturaleza marxista de este espacio digital.

O tal vez pueda aventurar alguna hipótesis, si es que usted, amigo lector, me lo permite, y aún no se ha agotado de leer este mamotreto (comparado con mis pseudo chistes de 280 caracteres de Twitter).

El universo (a través de vuestros votos) ha equilibrado las cosas. Mientras la actual mandataria es una acérrima feminista y defensora de los derechos de los LGBT (iugh), el señor Piñera disfruta haciendo incómodos chistes del corte “Las mujeres se agachan y se hacen las muertas, los hombres se suben y se hacen los vivos”. Sublime. Todo un estadista.

El pueblo se divide entonces entre una figura materna acogedora, pero desprovista de capacidad de gestión, y un magnate sin carisma, pero capaz de reflotar la economía y al mismo tiempo comprar acciones en una empresa peruana durante un litigio con el país vecino (metafóricamente hablando).

¿Se imaginan que en Chile tuviéramos un político con lo mejor de ambos? Carismático y con capacidad de gestión, cercano al pueblo y que de confianza a nuestros vapuleados empresarios. Un personaje que ya nos haya rescatado del hoyo antes, y que fue capaz de reconstruir el país, no desde cero, sino que desde el -11.

Espero que estén pensando en la misma persona que yo.
perrochet2

Un abrazo fraterno.