06.03.1811

La Junta de Gobierno decretó el envío de 400 hombres de tropa veteranas armados como auxilio a la ciudad de Buenos Aires, para mantener el régimen allí establecido.

06.03.1824

Llega a Los Andes monseñor Juan Muzzi, encargado por el Papa para hacer un Concordato con el Gobierno de Chile. Tras ocho meses de fatigas y peligros, el 6 de marzo de 1824 llegaba a Santiago la primera misión diplomática del Vaticano a Hispanoamérica tras la Revolución de la Independencia. Venían en la comisión el vicario apostólico Monseñor Juan Muzi, el sacerdote José Sallusti y el joven canónigo Juan Mastai, futuro Papa Pío IX. Los acompañaba el enviado chileno ante la Santa Sede, el canónigo José Ignacio Cienfuegos. La comitiva venía a restablecer las relaciones entre el Papa, el gobierno y la Iglesia de Chile tras el quiebre producido por la revolución independentista. Esta misión pontificia había sido gestionada por Bernardo O´Higgins, pero al llegar a Chile don Bernardo ya no estaba en el poder y el nuevo gobierno, encabezado por Ramón Freire, no veía con buenos ojos la intromisión del Vaticano en los asuntos de la Iglesia local. Por estos motivos las nuevas autoridades chilenas habían escrito a Cienfuegos para que abortara la misión. Desafortunadamente, la carta con la suspensión de la visita llegó a Roma cuando la misión vaticana ya se embarcaba hacia Chile.

06.03.1877

Promulgan el Decreto Amunátegui. La norma concedió a las mujeres el derecho a ingresar a la universidad y recibe el nombre del Ministro de Instrucción Pública de la época, Miguel Luis Amunátegui.