1986: En Santiago de Chile se realiza una multitudinaria manifestación de mujeres contra el dictador Augusto Pinochet, bajo el lema “NO MÁS PORQUE SOMOS MÁS“, la manifestación es fueremente reprimida por fuerzas de carabineros y termina con 101 detenidas y un gran número de mujeres heridas.

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer 2​ y en 1977 3​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Fuentes:

Wikipedia

http://www.oei.es