19/03/2018

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt comenzó hoy –lunes 19 de marzo– el juicio oral en contra del exfiscal Sergio Coronado Rocha, acusado por el Ministerio Público como autor del delito de aplicación de apremios ilegítimos a personas privadas de libertad y abuso contra particulares. Ilícitos que habría perpetrado en abril de 2012.
En la primera jornada del juicio (causa rol 123-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Andrés Villagra (presidente), Francisco del Campo (redactor) y José Bustos– tras leer la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura del Ministerio Público, las querellantes Consejo de Defensa del Estado e Instituto Nacional de Derechos Humanos y la defensa del acusado.
Concluidos los alegatos, y tras un receso, la jornada continuó con la declaración de cinco testigos presentados por el Ministerio Público. La audiencia continuará a las 8.30 horas de mañana, martes 20 de marzo.
El juicio contempla la presentación de 72 testigos y 13 peritos, por lo que se estima que se extienda por, aproximadamente, tres semanas.