16/04/2018

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó hoy –lunes 16 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva de Albert Nicolás Biuxton Carimán, sindicado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio tentado de expareja, amenazas, desacato y  lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados el sábado 14 de abril recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1131-2018), el juez Juan Enrique Olivares ordenó el ingreso de Biuxton Carimán en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la integridad física de la víctima. Asimismo, fijó en 2 meses el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, el 14 de abril recién pasado, Biuxton Carimán se reunió con su expareja para intentar reanudar la relación, a pesar de la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas,  el 23 de marzo pasado.

En dicho contexto, cuando se encontraban en el domicilio del Biuxton Carimán, el imputado tras insistir en restablecer la relación y ante la negativa de la víctima, se ofuscó, cerró con llave la habitación y habría procedido a insultar, amenazar y rociar con aerosol la chaqueta de su expareja e iniciar la combustión con un encendedor, fuego que el agresor apagó utilizando una frazada. Tras ello, el imputado continuó insultando a la víctima a la que, además, golpeó en un pie con un trozo de madera. Aprovechando que el imputado salió de la habitación, la víctima logró huir del inmueble.

Al percatarse de ello, Biuxton Carimán salió a bordo de vehículo tras la víctima, a quien ubicó en la vía pública, cuando hablaba por teléfono con Carabineros. El imputado descendió del vehículo y volvió a agredirla, intentando subirla al automóvil, pero logró escapar en dirección al centro de la ciudad, siendo auxiliada por la policía.

 

Ver noticia