30/04/2018

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Marcelo Ignacio Juillerat Moya a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre de 2015, en la comuna de San José de Maipo.

En fallo unánime (causa rol 238-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Fernando Martínez Arias (presidente), Juan Pablo Villavicencio Theoduloz (redactor) y Paola Orellana Torres- aplicó, además, a Juillerat Moya las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 3 horas de la madrugada del 3 de diciembre de 2015, “en las cercanías de Camino al Volcán N° 38910 de la comuna de San José de Maipo, el acusado MARCELO IGNACIO JUILLERAT MOYA haciendo uso de un arma blanca agredió a la víctima don Fernando Vladimir Meza Zura, causándole lesiones corto punzantes y penetrantes tóraco cardiacas, las que le produjeron la muerte a raíz de un taponamiento cardiaco”.