Tenemos el honor de poder difundir las viñetas de otro de los grandes dibujantes chilenos de esta generación, con ustedes Daslav “DAMIVAGO” Vladilo. Más humor para ir matizando el crudo universo de noticias que nos golpean a diario.

Su biografía (robada directamente desde su sitio: http://damivago.cl/)

“Daslav Mirko Vladilo Goicovic, nacido y criado en la ciudad de Antofagasta. Ex alumno del Colegio San Luis y titulado de Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte. De pequeño siempre le gustó dibujar por “amor al arte”, retratando a todos sus amigos y familiares por diversión o venganza, por lo que quiso mantener su lado artístico hasta el día de hoy ilustrando bajo el seudónimo de DAMIVAGO.

Sus estudios de ilustración y animación comenzaron el 2008 en la ciudad de Vancouver, Canadá, estudiando animación clásica en la escuela “Vancouver Film School”. El 2011 realizó un Máster de Dibujo, Cómic e Ilustración en la ciudad de Málaga, España, asistiendo a la escuela Animum 3D.

Actualmente tiene cuatro libros de humor gráfico: “Daslav el Descerebrado Mundo de Damivago”, “Damivago Presenta: Humor Animal” (Ganador al mejor cómic de humor chileno publicado el año 2016), “Damivago Presenta: Redes Anti Sociales” y el más reciente: “Damivago Presenta: Chaqueteo Nacional”. Todo realizado de manera independiente, auto gestionando totalmente la edición, dibujos, guion e impresión. Se da a conocer por medio de ferias y algunas librerías nacionales. Además de subir sus viñetas a sus redes sociales y blog,  también publica en la revista impresa “MÁS Reino Unido”, dedicada al mundo latino en el Reino Unido y sus alrededores. En la Revista Digital “MAGNA” de Argentina. Y en Chile sus viñetas son publicadas cada cierto tiempo en el periódico El Ciudadano.

Su estilo tiene una curiosa mezcla de diseño “cartoon” con temáticas para adultos y jóvenes. Dentro de los subtemas de humor gráfico incluye: la ironía, sarcasmo, humor negro, política, religión, critica social, y especialmente temáticas sobre la defensa animal.

Hoy en día le dedica tiempo a sus dibujos durante sus tiempos libres, mientras trabaja como Gerente de Administración y Finanzas en su propia empresa. Pero siempre estará dispuesto a dedicarle más horas al mundo del dibujo si fuese necesario.”