Del blog científico  https://rebdo.science/ de @alexisrebdo
Hijos de parejas del mismo sexo no presentan diferencias de ajuste psicológico versus los hijos de padres heterosexuales

Para los hijos de padres homosexuales o lesbianas, el ajuste psicológico es más o menos el mismo que en los hijos de padres heterosexuales, informa un estudio publicado en el Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics, el journal oficial de la Society for Developmental and Behavioral Pediatrics.

Los resultados no mostraron diferencias importantes en el ajuste psicológico de los niños entre los tres grupos de familias (homosexuales, lesbianas y heterosexuales). En general, los hijos de padres del mismo sexo tuvieron menos dificultades informadas que los hijos de padres de diferentes sexos. Los investigadores señalan que los puntajes estaban en el rango normal para los tres grupos.

“Nuestros hallazgos sugieren que a los niños con padres del mismo sexo les va bien, tanto en términos de ajuste psicológico como de comportamiento prosocial”, según la investigación del profesor Roberto Baiocco, PhD, y colegas de la Universidad Sapienza de Roma. El estudio se suma al creciente cuerpo de evidencia que muestra que no hay un aumento en los problemas de los hijos de padres homosexuales o lesbianas, en comparación con los hijos de padres heterosexuales.


image

Aquí está el paper: Same-Sex and Different-Sex Parent Families in Italy: Is Parents’ Sexual Orientation Associated with Child Health Outcomes and Parental Dimensions? Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics: May 16, 2018 – Volume Publish Ahead of Print – Issue – p doi: 10.1097/DBP.0000000000000583


Nota de prensa: [No difference in outcomes for children of same-sex versus different-sex parents]