“DON’T TREAD ON ME”

Por: @MapucheVulcano

¿Porqué a los fachitos les gusta usar esta bandera en su perfil?

Esa bandera se llama Bandera Gadsden. Muestra una serpiente de cascabel con la frase “No te atrevas a pisarme”. Fue diseñada por Christopher Gadsden durante los años 1700 y pico, en la guerra de Independencia norteamericana. Fue la bandera que usó en un primer momento la marina norteamericana para diferenciarse de los británicos, y de hecho es usada en la actualidad por los marines. Hasta ahí todo bien. Sin embargo el año 2009 la empezó a usar el movimiento Tea Party, es decir la ultraderecha tóxica nacida del interior del Partido Republicano, como una forma de oponerse a lo que veían como “un gobierno federal opresivo”. Pero como todos sabemos el tema nunca fue la opresión. El Tea Party en realidad era un montón de blancos rancios que estaban indignados porque la gente se unió y votó por un presidente negro. DOS VECES SEGUIDAS.

Ese mismo grupo es el que se organizó para hinchar a Obama durante todo su mandato, sacando noticias falsas respecto a su nacionalidad y legitimidad como presidente. Son los mismos que apoyaron a Trump por cuatro años hasta tenerlo como candidato y eventual “Presidente”. Son el mismo grupo que utiliza a Fox News como única fuente de “noticias”. Son de los que se leen todos los libros de la escritora Ayn Rand y los creen a pie juntillas. Leerse Atlas Shrugged son 1500 páginas y no vale la pena perder el tiempo, así que les resumo la historia:

Los científicos y los millonarios se enojan por tener que trabajar tanto para los demás (pues ellos inventan y crean riqueza) así que se van a vivir solos a un paraíso propio y dejan que Estados Unidos caiga en el caos.

Ahí está, 1500 páginas para describir una pataleta.

En resumen, esa es la utopía Randiana: “me enojé, me voy para la casa, me llevo la pelota. Todos ustedes, inferiores, vagos y flojos que viven de mis impuestos, arréglensela como puedan”. ¿Les suena?

Hay un nombre que describe esta creencia: el anarco-capitalismo. No tiene que ver mucho con el anarquismo, por que creen en un solo derecho fundamental: EL DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA. Nada mas. Para ellos, el Estado es un obstáculo, un problema.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

El anarcocapitalismo tiene hasta bandera propia: amarillo con negro, simbolizando el oro sobre la anarquía. ¿Les suenan los colores?

Por supuesto que hay otros derechos que para ellos son fundamentales, como el derecho a tener armas. Pero no el derecho a la educación, ni a la salud, ni a la vivienda, ni a un salario digno, ni a descanso, ni pensiones, ni derechos humanos. Todos estos son “opresión”.

Es contra esto que estamos luchando. Ese es nuestro enemigo.

Cuando dicen “Trump trabaja para los rusos”, no se refiere a los comunistas ni a la KGB ni a la URSS. Trump trabaja para millonarios rusos que han invertido mucho en él a lo largo de décadas.

Nosotros en Chile hemos vivido las consecuencias del anarcocapitalismo desde que Pinochet se tomó el poder por la fuerza y ordenó el asesinato del Presidente Allende, destruyendo la Constitución previa y reemplazándola por la de 1980. En ella se eliminan varios derechos básicos, incluyendo el de la Educación. En nuestra constitución no existe el derecho a recibir educación, existe el derecho a dar educación, es decir armar colegios y universidades y profitar de ello. Ni la salud ni las pensiones son tampoco derechos, pues estas son administradas por instituciones privadas. Fonasa y el INP son los últimos reductos, y aun así están siempre bajo ataque.

Chile es por tanto, un país donde el Anarco Capitalismo reina y demostró su viabilidad. Fuimos el laboratorio donde se probó que la gente iba a tolerar lo que fuera con tal de vivir en paz, incluso la pérdida de nuestros derechos básicos. Acá efectivamente el oro gobierna sobre el caos.

De manera que cuando vea esta banderita, ya sabe lo que significa. No tengan miedo en pisarle la cabeza a la serpiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s