LOS CIEN MILLONES DE MUERTOS DEL COMUNISMO

Por: Mapuche Vulcano

Hoy por centésima vez, alguien me respondió la estupidez de “los cien millones de muertos del comunismo” (la bloqueé). Lo de los 100MDMDC uno lo escucha a cada rato por parte de los fachitos de twitter como una forma de terminar cualquier discusión.

Da lo mismo que Hitler haya matado seis millones de judíos, total, el comunismo mató cien millones de personas. De esa manera se normaliza hasta lo más terrible: el Holocausto fue un chiste, Franco solo mató 30.000 y Pinochet apenas 3.000. Una minucia. Una dictablanda.

Así que me puse a averiguar de donde sale la cifra de los cien millones de muertos. En las páginas de derecha tratan de llevar una estadística más o menos razonable al comienzo: 1 millón en el bloque oriental, 1 millón en Vietnam…

…150.000 en America Latina, 1.500.000 en Afghanistan, 2 millones en Camboya, 2 millones en Corea del Norte. Todas cifras terribles: el que mata a uno es como si matara a toda la humanidad, dice el Corán. Pero hasta ahí llegamos apenas a 10 millones.

Y de pronto las cifras se disparan: 20 millones en la Unión Soviética y termina rellenando al final con SESENTA Y CINCO MILLONES DE CHINOS (65.000.000). Wait, what? ¿De donde salieron esos 65 millones? ¿Cómo sabemos eso, si los chinos son super cerrados?

Las cifras más cercanas a la realidad señalan qe los muertos durante la “Revolución Cultural de Mao” anduvieron por los tres millones. 2 millones por hambruna y un millón de fusilamientos de carácter político. Siguen siendo cifras espantosas, no hay como imaginar 1M de muertos.

Pero, por otro lado, hay una diferencia gigantesca entre tres millones y 65 millones. Más de la mitad del argumento de “Los 100 millones de muertos del comunismo” depende de un dato súper específico de un país que no aporta datos.

¿Pero de donde viene esta cifra? Vámonos un poco más para atrás. En 1946, tras el término de la Segunda Guerra Mundial, y habiéndose develado la magnitud de los crimenes de guerra nazi, el Congreso Judío Internacional ordenó recopilar la evidencia de estos en un libro…

El libro se llamó “El Libro Negro De Los Crimenes Nazi Contra El Pueblo Judío”.

En él se detallaban las estadísticas y los métodos de extinción sistemática de la población judía desarrollados por los nazis. Hay que recordar que solo en los campos de concentración murieron 6 millones de personas, pero en Europa fallecieron 21M al menos

El libro se utilizó como evidencia en los juicios de Nuremberg, en la cual una buena parte de los jerarcas nazis que sobrevivieron a la guerra fueron interrogados, juzgados y posteriormente condenados y ejecutados por ahorcamiento.

Saltamos a 1997 y nos encontramos con este personaje: Stephane Courtois. El señor Courtois es un historiador francés, especializado en Historia del Comunismo. Es profesor en el “Instituto Católico de Estudios Superiores” de La-Roche-sur-Yon.

Este caballero, junto con otros historiadores franceses y académicos europeos, escribieron este best-seller:

EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO. En él, y a manera de contrapeso del Libro Negro Nazi, se detallan los crimenes cometidos por el comunismo, y es donde POR PRIMERA VEZ aparece la cifra de los CIEN MILLONES DE MUERTOS DEL COMUNISMO.

Si quieren saber mas de sus puntos de vista, vean esta cornetera entrevista dada a un medio español y fíjense EN los puntos que toca el entrevistador apenas empieza: Cuba, Venezuela, Colombia, las FARC.

El problema es que la cifra de los 100MDMDC aparentemente fue sacada del aire, pero está en el primer capítulo del libro. Y como ha traído fama y fortuna a su creador y es el argumento favorito de los fachitos, se sigue repitiendo en bucle.

De hecho, dos de los colaboradores en el libro, los historiadores Nicolas Werth y Jean-Louis Margolin han rechazado públicamente las afirmaciones del primer capítulo de Courtois, señalando que este estaba “obsesionado” con alcanzar los 100 millones.

Al respecto, Noam Chomsky ha dicho que si se aplicara la misma metodología al número de muertos solamente en la India desde la llegada del Capitalismo, estas fácilmente sobrepasarían los cien millones.

Ya, ¿pero si de manera seria nos pusiéramos a contar los muertos del capitalismo? ¿Que pasa si sumamos los bloqueos económicos, las hambrunas forzadas, las guerras e invasiones, la esclavitud laboral, el trabajo infantil? ¿A cuantos ha matado el capitalismo?

Bueno, alguien ya se dio ese trabajo. Y simplemente contando las intervenciones norteamericanas, la cifra alcanza los 205.000.000 de muertos. Doscientos cinco millones.

El artículo contiene las fuentes, por si le interesa:

Así que cuando alguien le saque en cara los cien millones de muertos y bla bla bla como argumento para algo, cítele este artículo y la farsa del Libro Negro. Les apuesto a que nunca mas vuelven a acercarse a ustedes.

Uf, fin del hilo. Y mil perdones y excusas para todos aquellos que han muerto o han sufrido víctimas de imbéciles que no saben distinguir ideologías de realidades. Nunca dejen de ver a los seres humanos que tienen al frente, no lo olviden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s