MARCHA PROFES 6.6.2019

Si en verdad se desea promover el desarrollo integral de un estudiante como política pública del siglo XXI, se debe entender que desarrollo integral implica el crecimiento y el fomento de una visión multidimensional de la persona, cultivando aspectos como la inteligencia emocional, la intelectual, la social, la material y la ética-valórica. Dichos aspectos deben estar basados en una idea de sociedad donde converjan sectores positivos y constructivos. Dichos aspectos no pueden estar manipulados por gobiernos de turno bajo la mascarada de ‘reformas’.

Los profesores entienden que dicho proceso no se da ni se debe dar únicamente en los salones de clase, sino también en cualquier ámbito donde nuestros educandos se estén relacionando con otros e incluso se encuentre solo, ya sea estudiando, jugando o meditando. Eso, es parte de los cambios que se asumen. Es parte de los cambios que necesitamos.
No será algo que se resuelva con la eliminación o la optatividad de cursos formativos. Hay ramos que acompañan y nutren a los estudiantes a lo largo de todo su proceso de crecimiento personal y madurez intelectual.

Por ello, Historia debe quedarse, Arte debe quedarse, Educación Física debe quedarse.

** Material gráfico compartido (o aportado) por los profesores asistentes a la marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s