BRILLO OPACO

LISS IN A NUTSHELL

Las redes sociales, desde hace un tiempo, han comenzado a levantar personajes que, por una palabra bien dicha, o por estar en el lugar “correcto”, se han ganado el título de “influencers”, lo que conlleva a que en el tiempo, lleguen los likes, las empresas pidiendo algún tipo de visibilidad, a cambio de que usen gratis sus productos, como así también el aprovechamiento y el abuso de imagen que esto puede llegar a provocar. Muchos de estos personajes, se han convertido en una especie de tele evangelistas, al más puro estilo “llame ya”, para vender un estado de bienestar, que tan solo es un efecto placebo para la realidad. Autoayuda con un click.

Algo me está haciendo mucho ruido, desde hace un tiempo, y ese ruido tiene, más que un nombre, un @: Carmen Tuitera. Un ejemplo de buen marketing, dicen algunos; la Pilar Sordo de la era tecnológica, dicen otros. No esta tan lejos de lo que hizo en algún momento Jimmy Swaggart y Jim Bakker en Estados Unidos, pero con la diferencia de que hoy es internet, y no la televisión lo que más se consume, y las donaciones por teléfono, pasaron a ganancias por ventas de tazones y accesorios a precios ridículos; por otro lado, usa el concepto de empoderamiento femenino, para llegar a mujeres de distintos ámbitos, y hacerles creer que con una frase, patentada por ella, por cierto, pueden mejorar su autoestima. Mejor que un psicólogo, ¿no?

Le reconocería el punto si fuese consecuente con sus acciones, pero en la realidad, muestra que poco y nada se acerca a su principal postulado: “Brilla”. Los últimos días, han aparecido denuncias y videos, donde precisamente, se apaga ese fulgor que tanto ha pregonado durante estos años, y me remiten al ocaso que tuvo Swaggart, y sus contemporáneos, que se vieron envueltos en distintas polémicas, durante los años ’80 y ’90; no digo que con esto habrá gente que deje de creer, porque desgraciadamente, los castillos en el aire venden mucho más que la realidad tangible.

Como dice un viejo dicho, cuando un tazón se rompe, lo puedes volver a pegar, pero no volverá a quedar igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s