Pluma Libre

Medio independiente y consecuente – Verdad, Arte y Cultura no se Censuran

Sobre Nosotros

Somos un grupo de ciudadanos informados que tiene por objetivo el informar a otros ciudadanos menos informados. No somos periodistas, pero logramos formar un grupo multidisciplinario donde hay literatos, profesores, traductores, informáticos, psicólogos y otros. Nuestra misión y visión tienen directa relación con lo que vemos en los medios informativos tradicionales en nuestro país, esto es, noticias sesgadas, tendenciosas, con un claro dejo de servilismo. No dudamos respecto de la idoneidad del periodismo profesional pero claramente los medios son manejados por los grandes grupos económicos y ciertamente eso influye en que la información que llega al público en general, no sea del todo fidedigna. Quizá en nuestro propio país nos acostumbramos a las verdades a medias y las mentiras completas, producto de un sistemático encubrimiento implementado por una dictadura de diecisiete años que, para todos los efectos y en este particular punto, los medios, parece estar más viva que nunca.

Nuestra línea editorial es sumamente amplia y abarca temas que consideramos no son tocados por los medios tradicionales, arte, cultura, política, medio ambiente, educación. Tratamos de buscar la objetividad en cada nota, pero probablemente no siempre se logre. Lo que en definitiva muestra es que somos ciudadanos con opinión que precisamente por no vivir del periodismo, ni tener auspicio alguno, es que podemos decir que nadie influye en nuestras decisiones editoriales. Sumemos a esto que trabajamos ad honorem. Las notas las realizan diversos colaboradores y esto abre la posibilidad a una amplia y diversa gama de temas.

De lo dicho anteriormente se desprende que nosotros no nos vendemos, a diferencia de muchos medios “independientes” que han sido literalmente comprados. Preferimos mantener nuestro estatus de independientes, siendo nuestro único compromiso con la verdad y la difusión al ciudadano común y corriente, ese que no necesariamente se conecta a las redes sociales y sólo ve noticias en canales de TV abierta.